Statement 

Nací en Madrid, donde estudie Arquitectura de Interiores en la U.P.M ,realice un Máster de Diseño y Gestión de exposiciones en IED  y me especialice en Arquitectura Efímera en  la Universidad Politécnica de Madrid ..Durante una estancia en Londres donde estudie Interior Stlyling en Central Saint Martins incrementó mi pasión por el arte.

Para mi el arte y la fotografía son la vía para poder expresar y plasmar sensaciones e inquietudes, que de otra manera no podría realizar. Me interesa explorar diferentes lineas de trabajo y expresión para poder desarrollar nuevos lenguajes y ampliar la pluralidad de mi trabajos

El paso del tiempo , la huella y la memoria son algunas de las temáticas que han conformado mi obra. Actualmente mi trabajo esta centrado en el agua ,siendo ésta el eje principal de la temática.

El agua, elemento creador de la vida,y símbolo de purificación también esta asociada a la destrucción. Ese antagonismo ha sido plasmado en proyectos como Fronteras Diluidas,,donde esa frontera imaginaria e intangible es una lucha de emociones y tensiones conectando con lo opuesto y provocando una catarsis.

Un lenguaje poético envuelve estos trabajos de imágenes delicadas ,ambiguas y enigmáticas al mismo tiempo que una gran capacidad de evocación

Pretendo dotar a los trabajo de una emoción única, que hagan plantear al observador una variedad de sensaciones ,dudas e interrogantes .Todo menos dejar impasible al observador.

He realizado diferentes cursos y talleres de fotografía en Blankpapaer con Joan Fontcuberta,Chema Conesa,Juan Manuel Castro Prieto, Javier Vallhonrat,Gervasio Sánchez,Vari Carames o Carmela García entre otros. y en Arte con Eva Lootz, Paloma Navares o Alicia Martín.

© 2016 by Cristina Riesgo. All rights reseved  

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey Pinterest Icon